Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 18 de marzo de 2012

Madres felices, bebés sanos

Siempre he creído que mantener un pensamiento positivo ante la vida es una actitud verdaderamente saludable. Incluso ahora le encuentro más lógica a la famosa "hormona de la felicidad" que se supone que las mujeres segregamos durante nuestro embarazo.Claro está, que depende mucho de las circunstancias y las situaciones que rodean a cada mujer, la experimentación de este estado de felicidad. En mi caso puedo asegurar que esta hormona hace sus funciones. Con todas las noticias negativas y alarmantes que día a día escuchamos, por mi se puede hundir el mundo siempre y cuando mi peque esté bien. El trabajo, el futuro y la incertidumbre... ya se solucionarán. Es sentir sus movimientos o recordar su piececito en la ecografía, que el resto del mundo deja de existir, como si todo mi mundo se reajustara y dejara de importante las cosas que realmente no lo son. Podría resumirse en "si ella está bien, yo estoy bien".

Hace poco, en uno de los zappings nocturnos que hacemos mi pareja y yo antes de dormir, nos llamó la atención un programa de Redes, llamado "madres y bebés" (debo decir que es una de las pocas cosas interesantes que emite esa caja tonta llamada televisión). El episodio, que ya había empezado, en seguida nos enganchó, en parte por lo interesante del tema y sobretodo por la relación con esta época tan bonita que estamos viviendo.

Parte del contenido del programa hablaba de como afecta el estrés de la madre en el bebé. Y parece ser que se ha demostrado que afecta más de lo que creemos, ya que la hormona del estrés entra también en la placenta y puede favorecer trastornos en el desarrollo del cerebro del bebé (hiperactividad, deficit de atención, etc). Cuando terminó el programa, tumbada en la cama y con la seguridad que da estar acurrucada en el edredón nórdico y a lado de la pareja, me plantee hasta que punto merece la pena tomarme la vida con más tranquilidad. Desde ese día, frente a los problemas, trato de respirar y buscar el lado positivo. Está claro, que sería mucho más complicado si ella no estuviera conmigo. Pero es pensar en mi peque y haría lo que fuera porque ella estuviera bien. Desde entonces llevo la cuenta de los días que llevo sin dejar entrar ningún pensamiento negativo en la cabeza. Al principio fue complicado... siempre hay algo por lo que quejarse... siempre hay miedos al día a día... pero si mi felicidad implica su salud y la mia... está claro que merece del TODO la pena :)

2 comentarios:

  1. Yo vi el programa y la verdad que te da que pensar.... Y en tu estado mucho mas, asi que cierra la puerta a los malos pensamientos;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Anda! pero que de cosas tienes ya!! Te está quedando un blog de lo más tierno y te aseguro que lo revisaré cuando me toque a mi

    ResponderEliminar