Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 11 de julio de 2012

Dos vidas en un instante


Dicen que la vida te cambia cuando tienes un bebé, pero es impresionante comprobar como cambia todo desde el minuto cero. Cambia tu vida, tu mundo, tu percepción de las cosas, tu relación con la pareja, tu relación contigo misma... y todo desde el mismo momento en el que te ponen a esa personita sobre tu pecho... en el mismo instante en el que sabes que jamás te separarán de ella porque es parte de ti y tu parte de ella. 

Hace dos semanas que Nora decidió que era hora de salir. Nació el 25 de junio de 2012, con los ojos abiertos y la manita en la carita, como saludando al mundo. El parto fue bastante bestial, finalmente todo muy natural (ya que la epidural solo hizo efecto una hora) y después de dos días de dolores. Pero la recompensa fue que a base de brutales empujones, y sin dilatar lo suficiente, la mami colocó a la niña, dilató y ayudó a salir a Nora tan bien que la peque no sufrió nada. De echo nació con muy buen color y nada hinchadita, y la matrona nos felicitó por el buen trabajo. Aquí el mérito me lo quito, porque yo sólo sentí que mi cuerpo me poseía y dejé que mi cuerpo se encargara. Lo que digo, bestial. 

Desde el momento que sentí su calor me sentí aliviada. El dolor no se olvidó y esa imagen utópica de ese momento mágico tampoco la viví. Estaba más cansada y trastornada que otra cosa. Pero desde ese mismo instante supe que cuidaría de ella toda la vida y me sentí verdaderamente feliz. Los siguientes días en el hospital fueron estupendos, con todos los cuidados que se puedan necesitar y simplemente pasando las horas mirándola sobre mi regazo. 

Cuando llegamos a casa todo era igual y todo era distinto. Yo me sentía extrañamente triste, con ganas de llorar y echando de menos mi barriguita y a mi matrón. Luego supe por mi matrona que eso era totalmente normal, y efecto de la tensión, el cansancio y el bajón de hormonas. De estas sensaciones se habla poco, todos hablan de lo maravilloso que es tener a tu bebé, por eso encima de triste me sentía culpable. Había deseado con tanta fuerza a mi bebé, tenerlo con nosotros, que no entendía esos sentimientos. Pues bien, futuras mamis... aviso que es algo totalmente normal (posteriormente supe que le había ocurrido a todas mis amigas mamis), que se necesita llorar, desahogarse, dejar que el cuerpo vuelva a su ser, y que en unos cuantos días se pasa. Esos días se necesitan para pasar de ser tres personas a ser una familia. 

Nuestra pequeña Nora es un ángel. En estos 15 días de vida apenas la hemos escuchado llorar, duerme por la noche sus 3-4 horas seguidas y su vida es mamar, dormir, hacer caca y los mimos de papá y mamá. De eso si hay mucho. 

Somos felices y podemos decir que somos una pequeña familia en nuestra pequeña burbuja. Me da penita que pase el tiempo tan rápido. A veces me gustaría parar el tiempo, pero quizás lo que está por llegar todavía sea más emocionante y siga llenando nuestras vidas.

Gracias por formar parte de nuestra burbujita :)

6 comentarios:

  1. Ainxxx me encanta!!! Me alegro tanto por los 3....

    Sniff snifff....

    Por cierto yo recuerdo k la vuelta a casa fue llorera por que yo olia diferente jjjjjjj me pase.yo k se las horas llorando.por eso... En fin la cuestion es disfrutar de TODOS Y CADA UNO DE LOS INSTANTES


    Besotes gordos, la foto es genial

    ResponderEliminar
  2. Cariño me has hecho llorar!!!imaginando esos instantes!!!y haciéndome recordad los míos, que como dices son totalmente normales!!!pero es que nuestra vida cambia tanto a partir del minuto cero!!!besotes para los tres!!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente!! a mi me paso con los dos partos, si te digo que no podía ni cantarles una cancioncita por que se me hacia un nudo en la garganta y me ponía a llorar!!!
    Pero todo eso creo que es normal,es una mezcla de sentimientos encontrados muy ,muy fuertes!!!!
    Ahora a disfrutarla a tope!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Felicitaciones!!!! Y sí, sin duda son dos vidas, literalmente. No volverás a ser la de antes, aunque en el fondo seas lo que eres ahora justamente por ese antes que hubo en ti. Disfruta muchísimo a tu chiquita, esa nueva imagen de familia y toda la montaña rusa de sensaciones que viene. Descubrirás, poco a poco, que cada bebé tiene su propia manera de crecer y vivir y enfrentar la vida, y que cada mamá y cada papá tendrán también sus particularidades en el proceso. Eso sí, no dudes en lo que sientes o te dice tu corazón. Mientras estés conectada con todo esto, verás cómo tú misma tienes las respuestas a casi todo.
    ;)
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito por dios cuantas ganas de saber de ti y de Nora estado desconectada totalmente de los mundos de internet por los examenes. Me alegro mucho que todo haya salido bien,yo no soy mama y me encanta que te abras y expliques tus sentimientos ya que le pueden ayudar a otras personas que esten pasando por el mismo momento.
    Estoy segura de que la vida no es como antes que cambia pero para disfrutar de algo tan grande y bonito como es y va ser NORA.
    Muchos besitos para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tu nueva familia!
    un besito!

    ResponderEliminar