Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 5 de abril de 2012

La verdad sobre gatos y embarazo

 Imagen extraida de Kymtte

Si hay una palabra que me ha acompañado durante todo mi embarazo, esa es "toxoplasmosis". Y esta palabreja tan extraña no es más que una infección por un parasito y una de las primeras pruebas que te hacen cuando estas embarazada. Si has pasado dicha infección, tienes los anticuerpos necesarios para luchar contra ella (en caso de infectarte durante el embarazo) Por lo tanto si la prueba sale positiva !bien por ti!! Por el contrario, si la prueba es negativa, quiere decir que no la has pasado, no tienes esos anticuerpos y por tanto durante el embarazo tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Una de las fuentes de transmisión más habitual son los gatos (ejem... lo que se difunde errónea y cruelmente y sin ninguna base cientifica, y donde os invito a leer un artículo genial que descubrí gracias a La casita de Irene).
 
Cuando supe que estaba embarazada me hice dicha prueba triunfante, y confiada en que daría positiva y por lo tanto tendría los anticuerpos. El tema era bastante claro: llevo nueve años compartiendo mi vida con mis dos gatas, acariciándolas, retirandoles diariamente sus excrementos... vamos, de cajón. Pero cual fue mi sorpresa cuando la doctora me dijo que dió negativa. Yo blanca como una coliflor, le comentaba que eso no era posible, que vivo con dos gatas. Y mi doctora (muy mal informada toda ella) me dijo "pues si tienes gatos deberías deshacerte de ellos" El dolor y el disgusto que producen esas palabras sólo puede ser entendible por aquellas personas que aman a los animales. Así que con mi pena me fuí a mi casa, confundida, agobiada y con lágrimas en los ojos: ¿gatos o bebé?

En esto mi pareja tuvo una brillante idea: ¿porqué no te acercas al veterinario y te informas? Así lo hice... y cual fue mi sorpresa cuando lo primero que me dice este buen hombre es "si tienes gatas y no has pasado la toxoplasmosis es porque seguramente tus gatas no tienen la toxoplasmosis" y claro, entonces te paras a pensarlo... mis gatas no salen de casa, no estan en contacto con otros gatos, y mantienen una buena higiene... pues claro, es lógico que no se hayan infectado. Pero si aún vamos más lejos... es que la única manera de que me infecten mis queridos amigos gatunos sería que estuvieran infectados, que depusieran sus excrementos, que tardara unos días en recogerlos (para que el oovocito madure que es lo que infecta) y que cuando lo hiciera me llevara el parasito a la boca (lo siento, pero tengo la mala costumbre de lavarme las manos siempre que recojo sus deposiciones)

Por lo tanto, con que mi pareja se dedique a retirar los excrementos, acabamos con el riesgo de infectarme y nos evitamos tener que abandonar a estos pobres animales cuya única culpa es la despiadada malinformación y la mala prensa de personas que no son capaces de sentir el más mínimo respeto por otros seres vivos distintos a ellos. Aún así resulta imposible evitar la pregunta bienitencionada de amigos y familiares "¿pero como te arriesgas a seguir teniendo a los gatos?" a lo que respondo con una sencilla verdad "hay más probabilidades de infectarme por ingerir carne cruda o una lechuga mal lavada".

4 comentarios:

  1. mas verdad que un santo... todo es alarmante pero lo que no te dicen es que si tu gato no es callejero no tiene problemas...

    ainxx si tenemos que hacer caso a todos nos meterian en una burbuja durante 9 meses...

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Ese es uno de los problemas de las personas que no aman los animales!!!cualquier excusa es buena para deshacerse de ellos!!!serán ignorantes de la vida!!!si son más limpios que muchas personas!!!besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos gatitos se habrán quedado sin casita por informaciones mal dadas!
    Aghhh
    Cada vez que lo pienso me da un salto la panza. Menos mal que pediste segunda opinión y que te permitiste confiar en la naturaleza. A mí me pasa igual. Y puedo decirte que post-parto, tener animales en casa ha sido una bendición sin igual.
    Un abrazo fuerte,
    A.

    ResponderEliminar
  4. uysssss a mi ese tema me suena......
    a mi me dijo el medico lo mismo, si tienes gatos te tienes que deshacer de ellos, a lo cual yo respondi: "no, son mios y conmigo estaran"
    es que no puedo con eso........ su deber es informar de los riesgos que tiene el bebe y que tiene la madre no desinformar ni alarmar, ellos tendrian que estar mas informados
    despues del consiguiente mal trago y el sentimiento de culpa grandisimo me ve otro ginecologo y me dice que no me preocupe, que mientras no limpie sus excrementos no hay nada de que preocuparse.
    ah! y no se me olvida los comentarios bienintencionados y los malintencionados diciendome, ahora que vas a hacer con los gatos? a quien se los vas a dar?, etc....
    contra todo pronostico segun el mundo aqui siguen conmigo............ patada en el trasero para mas de un@

    ou me he desahogado pero bien jajajajajajaja, perdona todo el rollo

    besos

    ResponderEliminar